venerdì 23 gennaio 2015

4 febbraio: “ANTOLOGÍA DEL COLOR” - collettiva di Artisti Guatemaltechi nell'IPSAR

http://www.ipsar.org/modules.php?name=News&file=article&sid=121


“ANTOLOGÍA DEL COLOR”
collettiva di Artisti Guatemaltechi


Opere di:
Carolina Cabrera Dublin, Brenda Estrada, Diana Fernández, Luis Gonzalez Echeverria, Leslie Nanne, David Ordoñez, Eric Pensamiento, Lucía Rohrmann, Ana Karina Rigalt, Beverley Rowley

Istituto Portoghese di Sant’Antonio a Roma (IPSAR)
Via dei Portoghesi 6 – 00186 ROMA

Mercoledì 4 febbraio 2015, alle ore 18.30

Mercoledì 4 febbraio (fino al 1º marzo 2015, da giovedì a sabato, dalle 17.00 alle 20.00) i suggestivi spazi dell’Istituto Portoghese di Sant’Antonio a Roma (IPSAR) ospitano la mostra“ANTOLOGÍA DEL COLOR”.

Curata dall’Ambasciata del Guatemala presso la Santa Sede in collaborazione con l’Istituto Portoghese di Sant'Antonio in Roma, l’esposizione presenta opere di diverse tecniche e formati di dieci artisti guatemaltechi: Carolina Cabrera Dublin, Brenda Estrada, Diana Fernández, Luis Gonzalez Echeverria, Leslie Nanne, David Ordoñez, Eric Pensamiento, Lucía Rohrmann, Ana Karina Rigalt, Beverley Rowley

L’inaugurazione della mostra sarà seguita da un Vino d’Onore.
  
Ingresso Libero
Orario: giovedì a sabato, dalle 17.00 alle 20.00
Info: IPSAR, Via dei Portoghesi n. 2 - 00186 ROMA, tel 06.68.80.24.96; fax 06.68.65.234
 www.ipsar.org; appuntamenti@ipsar.org

CAROLINA CABRERA DUBLIN
Soy una artista a la que le gusta mucho usar colores vivos en sus obras.  Me encanta pintar a la gente de todo el mundo y a través de sus ojos reflejar sus sentimientos.  Tengo veinticinco años pintando. Desde que empecé a exponer, he recolectado fotos, anuncios de prensa, invitaciones y catálogos donde he expuesto, para que mis siguientes generaciones puedan ver mi trabajo. He participado en 35 exposiciones colectivas y 5 individuales, ganando algunos premios. He expuesto en Roma en la Galería La Pigna en Roma Italia. 

BRENDA ESTRADA
Autodidacta, libre, extrovertida, profundamente arraigada a sus raíces guatemaltecas. En el arte, más que una simple forma de expresión, encuentra un mundo en donde no existe el tiempo. Un mundo en donde no existen nada más que ella y la pieza que está creando.

DIANA FERNÁNDEZ
Dar forma a una idea, a un concepto, a un sentimiento ha sido su pasión. Artista con talento inato ha estudiado Artes Figurativas, escultura en Guatemala y en Francia. Ha ganado varios premios importantes y sus obras tratan de transmitir un mensaje de armonía y paz, que son tan necesarias en Guatemala. Ha expuesto en España, Estados Unidos, Francia, Italia y República Dominicana.

LUIS GONZALEZ ECHEVERRIA
67 años, nacido en Escuintla-Guatemala, "self-thought" artist, dibuja y pinta desde edad temprana. Master en Arte por la Universidad de Long Beach, California en 1990. Ha expuesto en Guatemala, varios países de Europa y USA. Ha pintado para la MTS (mayor distribuidor de películas para el cine americano). Actualmente trabaja en la producción de cuadernos de viajes ilustrados y comentados de sus experiencias europeas para una Editorial española.Educación académica: Ingeniero Eléctrico, (Guatemala), Químico (Universidad de Madrid) y Master en Ciencias Medioambientales (USA).

LESLIE NANNE
Comunicar ideas, comentar eventos mundiales, dialogar y llevar a las personas a abrir sus mentes, son los retos que Leslie Nanne se propone como artista, graduada en Bellas Artes. Realiza la mayoría de sus ilustraciones con diversos materiales y técnicas mixtas lo cual hace de su obra, una pieza única con huellas personales. Su pasión es trabajar el papel para crear sus obras usando el collage.

DAVID ORDOÑEZ
Pintor autodidacta desde hace 40años. Se inspira al color y al folclore de Guatemala. Ha expuesto sus obras en Guatemala, Estados Unidos, España, Suiza, Colombia, Alemania, El Salvador , Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, y Puerto Rico. Ha creado técnicas pictóricas mixtas muy personales que no tienen un nombre propio.

ERIC PENSAMIENTO
Artista que no se define con un solo estilo o corriente artística, me gusta experimentar con las diferentes técnicas que existen de manera libre, desenfrenada, dejando que los pensamientos y lo que quiero expresar, fluyan de una manera controversial y trascendente.

LUCÍA ROHRMANN
Como una apasionada del color, en mis piezas se refleja esa intención de buscar movimiento, forma y profundidad como una experiencia diferente ante la forma de la pieza. "Un Pedazo de Cielo" y "Mar Profundo" son dos figuras pequeñas que intentan ofrecer esta ilusión al espectador."

ANA KARINA RIGALT
Diseñadora de modas y pintora que ama a Dios, su familia, la naturaleza y su país, con el hermoso colorido que inspira bodegones y paisajes al óleo.Disfruta pintando temas que alegran la vista y el alma, llenos de colores vivos tan característicos de Guatemala. Sus obras, según sus propias palabras "son cuadros felices"!

BEVERLEY ROWLEY
Artista Guatemalteco-canadiense de la pintura, el dibujo, la escultura y el grabado. Ha expuesto sus obras en Guatemala, Estados Unidos, Canadá e Italia. Directora del Grupo Primeros Cinceles; grupo de 40 escultores que realizan exposiciones colectivas en las mejores galerías y museos del país. Su estilo es expresionista en el que predomina la figura humana.


Nessun commento: